Sección de Idiomas

Referencias

Bienvenido a la página web de referencias de la Sección de Idiomas del Departamento de Gestión de Conferencias y Reuniones (DGCR). Esta página web ha sido creada con la finalidad de proporcionar a los traductores los medios que les permitan localizar con facilidad los documentos oficiales de la OEA, así como otros materiales de referencia que agilicen su trabajo.

Esta página web se divide en cinco secciones. En la Sección I encontrarán enlaces a los documentos de la Sección de Idiomas que son esenciales para el proceso de traducción (glosario, guía de estilo, instrucciones para la búsqueda de documentos, etc.). En la Sección II encontrarán las órdenes ejecutivas vigentes relativas a la estructura de la Organización, así como otros documentos normativos/regulatorios de los distintos órganos, organismos y entidades que la integran, en los idiomas disponibles por el momento. En la Sección III encontrarán enlaces a documentos publicados por los consejos, secretarías, departamentos y otras entidades de la OEA en los respectivos idiomas disponibles. En la Sección IV encontrarán enlaces a los documentos relativos a diversas áreas temáticas de interés para el diálogo político que tiene lugar actualmente en el seno de la OEA. Además, se incluyen diversos enlaces a los recursos terminológicos de otras organizaciones e instituciones internacionales, así como diccionarios en línea que podrían ser útiles para los traductores. Por último, en la Sección V se incluyen enlaces a recursos especializados de terminología monolingüe, bilingüe y multilingüe.

Dada la naturaleza cambiante  de la labor de la OEA, esta página web será actualizada con cierta regularidad con los cambios pertinentes.

Los códigos de idiomas son los siguientes: 

EN = English

ES = español

FR = Français

PT = Português


SECCION I.
Documentos esenciales para el proceso de traducción

SECCION II.
Documentos normativos/regulatorios de la OEA y de sus órganos, organismos y entidades

SECCION III.
Enlaces a documentos de la OEA, por área

SECCION IV.
Enlaces a las áreas temáticas de la OEA, terminología de otras organizaciones internacionales y diccionarios en línea

SECCION V.
Terminología especializada